Los servicios en la nube -cloud services- son productos y servicios que, en vez de estar alojados en un sólo servidor, están dispersos en dos o más servidores y en dos o más puntos geográficos distintos y se accede a ellos a través de un navegador. Esto nos permite tener una disponibilidad del 100% y con unos ratios de latencia muy bajos.
Software as a Service (SaaS)
La ventaja del Software as a Service es que es un software bajo demanda, es decir, que no está instalado en tu ordenador sino que está en la nube y puedes acceder a él desde cualquier ordenador a través de internet. Además, el licenciamiento es de pago por uso, por lo cual es más económico.
Backup as a Service
¿Que harías si pierdes tu portátil, o si se te estropea el disco duro o si se corrompe la base de datos de clientes? La solución para evitar pérdida de datos es nuestro servicio de backup en cloud. Con este servicio puedes copiar los archivos de tu ordenador, servidor o bases de datos directamente a nuestros servidores. Tambien es posible guardar distintas versiones de archivos o hacer copias incrementales.
Cloud servers
A diferencia de los servidores dedicados, nuestros servidores en cloud son autoescalables, lo que les permite aumentar/disminuir sus recursos automáticamente de acuerdo a la cantidad de peticiones. Es la solución ideal para webs transaccionales con un gran volumen de peticiones de forma puntual o periódica.
Disaster Recovery Plan (DRP)
Podemos diseñar y gestionar tu plan de contingencia, creando backups -periódicos o en tiempo real- y replicando todos tus servidores de manera que puedas actuar eficazmente ante pérdidas de datos y/o caída de servidores.